Éxito en la reclamación de indemnizaciones: defendemos lo que te corresponde.
- monicaortega60
- 28 mar
- 2 Min. de lectura
Éxito en la reclamación de indemnizaciones: defendemos lo que te corresponde.
Los accidentes de tráfico no son algo fácil de digerir, es por ello que desde nuestro despacho nos enorgullece compartir un nuevo éxito en la reclamación de indemnizaciones a compañías aseguradoras, en este caso, MAPFRE.
Tras un largo proceso de negociación logramos que nuestra clienta, víctima de un accidente de tráfico, recibiera la compensación justa de 7.058,84 euros por los daños sufridos.
Nuestra representada, de 82 años, sufrió un accidente de circulación el 2 de agosto de 2024 cuando el vehículo en el que viajaba fue embestido por otro turismo que no respetó la señalización de STOP. Como consecuencia del impacto, padeció fracturas que requirieron intervención quirúrgica y experimentó un proceso de recuperación largo y doloroso, sin que la compañía aseguradora ofreciera inicialmente una indemnización adecuada a los perjuicios sufridos.

Desde el primer momento iniciamos la reclamación extrajudicial a través del sistema SDP-LEX, cumpliendo con el procedimiento exigido por la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor. Durante el proceso se aportó toda la documentación médica y pericial necesaria, gestionamos la comunicación con la aseguradora para garantizar una oferta motivada valorando los derechos y garantías de nuestra representada, y tras rechazar la primera propuesta de indemnización por considerarla insuficiente y superar un largo proceso de gestiones y negociaciones, conseguimos mejorar la oferta inicial hasta alcanzar una indemnización final de 7.058,84 euros.
Este importe cubre 71 días de perjuicio moderado, gastos derivados de la intervención quirúrgica y perjuicio personal básico por las secuelas derivadas del accidente. Nuestra clienta, que en un principio se encontraba desorientada ante la negativa de la aseguradora a reconocer la totalidad de sus derechos, pudo finalmente recibir una compensación justa y evitar la vía judicial, ahorrando tiempo y esfuerzos innecesarios.
Comments